miércoles, 10 de junio de 2015

CONSIDERACIONES FILOSOFALMENTE AFECTIVAS





Es difícil entablar relaciones cuando el ego se siente ofendido, con razón o sin ella, más aún cuando son seres queridos, cercanos, con poca experiencia y conocimiento quienes se sienten más afectados, aun así, por negativos que nos parezcan los acontecimientos no debemos olvidar que traen luz a nuestra personalidad, muchos de nuestros pareceres son una pequeña porción de algo mayor que no comprendemos y que se descifra poco a poco, crecemos cuando somos capaces de abstraernos de lo que no es un aporte a nuestro desarrollo y nos concentramos en lo que si deseamos como bien primero.  

¿Quién da el primer paso, si todas las partes se sienten ofendidas para establecer nuevas relaciones?

Sinceramente para que tal acontecimiento sea realmente efectivo y de tranquilidad, si no paz a las partes involucrados, a los menos debe existir en una de ellas el valor suficiente para establecer una verdad más amplia que la de los argumentos esgrimidos en la propia defensa. También creo que la base de todo razonamiento y sentimiento tiene en el campo del saber y quehacer humano su propio concepto e invito al lector a jugarse en la búsqueda de cuál sería el vocablo que es compatible con la Filosofía, Política, Educación, Economía, Arte, Religión y Ciencia. 
Para el ejercicio en cuestión doy los conceptos que se relacionan con las dos últimas, es decir; el amor como patronímico en Religión y Energía como base en la ciencia, todos los vocablos están relacionados con el Ser Humano, unos más influyentes que otros en apariencia, pues en realidad lo humano se desarrolla en esos siete grandes grupos consciente o inconscientemente, reitero, lo que llamamos Amor, Energía tiene en las otras aulas un concepto afín a su propuesta, pero en lo general todos significan un punto de Unidad. Visto esto m queda solo el pequeño gran detalle de hacerles participe que la Religión encuentra en lo femenino su mayor referente así como la Ciencia en lo masculino.Ying yang

¿Porque esto?

Sencillamente porque nada es o está realmente separado, todo en este sistema tiende a la unidad en la diversidad. Por ello mientras más luchamos contra nuestro supuesto enemigo más lo atraemos hasta que se transforma en un vicio, en una dependencia, una adicción permanente.       

Conquistar el fuego de la verdad sea este ardoroso o frío, sin más armadura que un precario lenguaje, es vestimenta impropia para la batalla, sea entonces este intento sobre la mal interpretada palabra “A M O R” (E N E R G I A) un poco de luz, y nos aleje de las enredaderas del lenguaje social y su discurso permisivo, promiscuo y banal.

Cuando se “A M A” se ha de vivir intensamente, es decir con “Pasión” (primer vehículo de expresión del amor), y se ha de buscar la excelencia en cualquier campo de manifestación, pues debe llegar a comprenderse el amor como una virtud digna de vivenciar, de actuarse, de hacer, de ejecutarse; acontecido esto  surge la “Belleza” (segundo vehículo de expresión del amor) del genuino acto que te salva de la ignorancia (como son; la falta al verbo de la razón y el sentimiento, en contraste al favoritismo del lenguaje de moda. )

La ofensa duele más al ignorante que al de amplia inteligencia, entiéndase al ignorante como el individuo que no sabe, que carece, que le falta criterio o discernimiento.  
No se busque pretexto para pensar que estoy diciendo burro, mula, o cabeza de piedra, pues para el caso no son más que vocablos empleados como un ejemplo; aunque en el común de los mortales sin educación e instrucción le den ese calificativo al que no tiene conocimiento.


De las disculpas
Lo acontecido, fue, es y será parte de la historia y constituye un antes y un después para los opuestos heridos en su ego. Por ello la dispensa solo como una medida de alto al fuego, como una tregua; así es válida y mantiene a las partes con el mismo derecho, pero nada más que para iniciar el dialogo, y este no pasa por reconocer errores, sino más bien potenciar soluciones para no volver a repetir situaciones desagradables para las partes.


Del Perdón
A mi juicio es una palabra despreciable indigna de utilizar por toda persona sana, y medianamente inteligente. Aún así es un término con mucho poder flagelador y que da al impostor de una cualidad o de un bien el derecho a beneficio de algo que no merece por propio desconocimiento de las leyes naturales o principios básicos de supervivencia y no sobrevivencia.


De la Verdad
Sea dicha en todas sus letras, la tan despreciada Diosa es el conjunto de acontecimientos que la postulan para que salga a la luz, por lo tanto, ninguna de las partes por si sola tiene derecho a todo el reconocimiento de su postura, existe una necesidad superior que obliga a los pares de opuestos a discriminar y las compensaciones mayores las recibe el alma o la conciencia cuando se siente liberada del dolor que la aqueja porque no puede expresar todo el amor que piensa y siente le corresponde entregar a esa otra parte,  por más que el ser humano se odie a sí mismo o a otro, en algún momento está obligado a reencontrarse y esto sucede para todos, en todos y con todos, aún en lo que llamo mi gran bienhechora la muerte física.  
    
                            


Maht 09-06-2015-18:40 hrs.

Soy Creador en Tinieblas Encantadas

No hay comentarios:

Relatos