miércoles, 13 de febrero de 2013

POR UN PAIS LLAMADO AMERICA









Sr.

Presidente de la Republica del Uruguay



Don: José Pepe Mujica



Agradecido por justas, precisas y merecidas palabras de reconocimiento y agradecimiento a la gestión política de los diferentes Jefes de Estado,  como también a grandes intelectuales que han contribuido en el desarrollo de una convivencia más pacífica y justa en la historia de nuestro continente. Como pensador observé y escuché su última intervención en la Celac; discrimino y me sumo a su razonamiento, agregando que es importante hacer entender al ciudadano americano común, “Actitud que  debe asumirse para el ejercicio de la Unidad”, pues éste vive arraigado en las diferencias que maquiavélicamente son trasmitidas por pseudo líderes, en muchos casos tales lideres llevan años ejerciendo cargos públicos en los diferentes países y supuestamente elegidos por el pueblo, haciendo parecer que lo único que se necesita para gobernar es contar siempre con el apoyo político popular, pues te asegura continuidad en el cargo, este tipo de democracia más bien me parece una falta de respeto a la verdadera evolución del pensamiento y sentimiento humano y de una arbitrariedad que indigna.

Un Pueblo que no es educado no puede desarrollar una Democracia solida y Sudamérica tiene a la mayoría de sus jóvenes viviendo Reggeton, salsa merengue y  ballenato  y protestando arriba de una cerveza, salvo las debidas excepciones que ameritan la regla.

Tengo la impresión que América tiene una escuela secreta para que pequeños futuros Dictadores ejerzan en el abuso del poder, pues siguen pegados repitiendo discursillos que solo aceptan mediocres que no desean pensar y quieren que todo se los resuelvan los demás.

Necesitamos más obras derivadas del libre ejercicio del pensamiento en la política, menos discursos de los que se dicen por ver su imagen en televisión y en otros medios de difusión.

Son tan pocas realmente las necesidades propias a la vida humana y tantas las necesidades por satisfacer que generan las políticas mercantiles que es difícil sustraerse al pesimismo, toda esperanza de verdaderos cambios a corto o mediano plazo se ve difusa.

La historia Americana es rica en revoluciones, es cosa de repasar bibliotecas, ello da como saldo el exceso, el abuso de quienes usufructúan del Poder y coartan libertad individual y colectiva con leyes y/o ordenanzas que favorecen más a las instituciones y a quienes prestan servicios a ellas. "Las personas en América siguen siendo esclavos de la avaricia de unos pocos" pseudo compatriotas que solapadamente se enriquecen a costa de la ignorancia de los muchos.

Responsable de este flagelo por lo menos en el cono Sur es entre otros, la Iglesia Católica Apostólica y Romana,  las Congregaciones Religiosas Protestantes y ciertos grupillos especialistas en adulterar las cosas, a mi parecer estos dividen al individuo y son fuente del deterioro Político Cultural en el continente, seguir celebrando las violentas muertes que han ocasionado las guerras es Toxico, a través del dogma religioso imperante se perpetua atraso mental y la estupidez humana se eterniza, es cosa de observar, siglo 21 y aún cientos de miles idiotas se arrastran a pagar en dinero y especias favores,  prenden velas a figuras de yeso que supuestamente intervinieron ante Dios para que les concedieron deseos y luego esas iglesias son robadas, saqueadas varias veces, esto es un retraso psicológico increíble en la sociedad, en honor a la verdad compartimos en la mayoría de los casos con HUMANOIDES.  No puede haber una política de Estado armónica y coherente si quienes la dirigen carecen de moralidad o ética, tampoco puede haber justicia cuando hay perdón a quienes esclavizan a sus gentes por  unos víveres y un metro de tierra, es hora que  se tomen en cuenta consideraciones como estas y las que propone en favor de lo femenino.



Resuelta la cuestión Espiritual, el Hombre-Mujer cambiará, antes de eso, es solo caldo y cultivo de escaramuzas que seguirán alimentando cuerpos y degenerando Almas; y cuando digo esto me refiero a que cada persona debe hacerse consciente del Espíritu que  anima al primate como lo llama usted.



Un credo falaz hace a cualquiera ignorante ilustrado-a y lo postula a Dictador-a.



¿Qué es lo que origina comprensión en el ente humano?



Es correcto que estamos apenas entrando a una nueva etapa en el desarrollo de la conciencia, discrepo si, en que sea la era de la biología solamente, pues el primer cambio es, debe y será psicológico, sin la apertura mental no es posible que biológicamente la célula cambie sus patrones de conducta volitiva. Hoy es momento de la Psicología, esta será la que permitirá un cambio fundamental en la enseñanza, de lo contrario seguiremos con una sobrepoblación de comerciantes sin ningún tipo de desarrollo Intelectual, ávidos solamente de dinero, para llenar sus panzas, comprar autos, casas, consumir cuanto tipo de drogas a creado el sistema, y dejar más o menos acomodados a sus descendientes para que sigan viviendo como monos, copiando todo lo que Norteamericanos y  Europeos van dejando obsoleto. Eso sí, enfermos, porque hoy las sociedades americanas están enfermas por cuanta porquería promocionan los medios de comunicación,  entre drogas aprobadas a las no aprobadas los diferentes líderes actuales especulan con el conocimiento y lo que queda de fe pública depositada en ellos, estadísticas de salud a si lo acreditan, no hay país donde Enfermedad, Educación y Seguridad Nacional no se vea amenazada por los diferentes flagelos autorizados para atemorizar a la opinión Pública.

Esto lleva a considerar que las democracias mal administradas son responsables de la  proliferación de enfermedades, aumento de la delincuencia y la ejecución de obsoletas  políticas públicas en la gestión educativa han contribuido a los pésimos resultados obtenidos. De estas situaciones derivan dictadores como gobernantes.

Para que enumerar más particularidades si lo importante es:



*Desarrollo de la Conciencia en el Ser Humano y su aplicación funcional a la vida*



Mi agradecimiento sincero por sus palabras en la II Cumbre de la Celac, fue agradable ver a un Presidente expresar con esa pasión y manera sobre lo que realmente es una mujer y lo poco que se le conoce por haberla relegado a unas cuantas funciones más bien viscerales, comparto idea de  superioridad potencial en lo femenino en este sistema de mundos y su baja participación exponencial, siendo que durante toda la vida cumple un papel  preponderante en  lo aparentemente real.

Felicito y Bendigo consideraciones como las suyas y que sea real convicción y no un discurso más, así también  espero sean tomadas en cuenta en todas las áreas que corresponde en nuestro País, como indicativo hacia el nuevo rostro que asume paso a paso la cultura humana, no digo nueva, pues aún rige el    

"Nada nuevo hay bajo el sol"


Gracias



                     Maht-13-02-2013-14:33hrs.
Soy Creador en Tinieblas Encantadas    

No hay comentarios:

Relatos