sábado, 27 de abril de 2013

CARIBINEROS DE CHILE



Atentado a libertad en Pseudo Democracia Chilena

4 Vehículos, entre 6 y 8 gritones (Carabineros, una mujer y un teniente entre ellos), un ciudadano de civil en parodia con botella de vino en mano haciéndose el choro, componen escena, es nuestro  público Parque  General Bastamente (N°82) en la Ciudad de Santiago de Chile.

Con el N° 023957 Carabineros de Chile de la Prefectura Stgo. Oriente, me privan de libertad por casi 2 hrs., me detienen y llevan a la 19° camisería la noche del 26/04/2013 a eso de las 23:10hrs., me  cursan un parte por la siguiente Infracción:

INGERIR LICOR EN LA VÍA PÚBLICA DESDE UNA BOTELLA DE CERVEZA CRISTAL DE 1000 CC.

DENUNCIANTE: Sgto. 2° Carlos Garay y otros Placa N° 940734-B
Nota:

Cancelando esta infracción dentro de los primeros 5 días hábiles en la Tesorería Municipal de Providencia, obtendrá un 25% de descuento, del valor de la multa.

(Es increíble el negocio en que están las instituciones unas con otras, a eso le llaman gestión.)

TESTIGO: Sgto. 2° Juan Rodríguez Veliz 

Esto es una más de la injusticias que hacen intolerable presencia de Carabineros de Chile en muchas partes, ellos no están utilizando el poder que les enviste la institución para conservar el Orden Publico, sino más bien para fomentarlo en muchos casos. Hoy la institución está de aniversario y se acostumbra felicitarles por la labor que cumplen en servicio a la sociedad. 
 
“Puedo decir que lamento profundamente ver como gente sin escrúpulos y faltos de inteligencia salen a la calle por lucro para las instituciones del estado so pretexto de cuidar el bien público y patrimonio privado y es parte de Carabineros de Chile y otras Instituciones del Estado” 

Fui en bicicleta y acordamos juntarnos con un amigo, nos encontrábamos sentado en un escaño del parque cerca del café literario, se pasó el tiempo y mi estimado sugirió en comprar una cerveza fuimos caminando a una botillería, yo al lado con mi montain, me detuve en Vicuña Mackenna, el cruzó la calle rumbo a una botillería… yo esperaba.
Luego volvimos y nos sentamos a conversar, en eso llego un individuo que dijo llamarse Patricio, su pelo era de corte uniformado (aunque eso no prueba nada hoy policía y lumpen se cortan el pelo de la misma manera, están hechos el uno para el otro, por ello creen que todos los ciudadanos somos delincuentes), bueno este señor llego diciendo. 

¡Hola hermanos son choros!

 Y con una botella de vino en la mano haciéndose el curado, yo salude y observe, pronto comenzó una conversación con mi amigo y nos pregunto qué tomábamos, mi amigo solícito respondió una Chela, estamos hablando de Chocolates, queremos aumentar las ventas, Marcelo tiene un negocio de Chocolatería. 

¡Qué bien exclamó el otro! –
¡Pero hay que estar preparado para los malos!

Hizo como que bebía, me ofreció, ¡No dije! -- en su mano izquierda entre la ropa y sus dedos percibí un objeto que no puedo identificar del todo, pero sé que con ello envió una señal, porque de pronto  veo que llegan 4 patrullas  de Honorables Servidores Públicos de la no menos Honorable Institución de Carabineros de Chile, le digo a mi amigo vamos; tomo mi bicicleta, el tipo arrancó veo que mi amigo toma botella de cerveza, no de licor como dice el parte, la cerveza que supuestamente bebíamos estaba casi llena efectivamente era Cristal de litro de 5,5° a 6,5° grados de alcohol, eso es lo que generalmente tiene una cerveza rubia. Pude arrancar pero no quise dejar solo a mi amigo.

Deduzco que el testigo fue el carabinero de civil que fue exclusivamente a tratar de entretenernos y hacernos beber de su botella y no aceptamos, además siempre estuvo atento a nosotros a no más de 40 0 50 mts., pero ¡Solo nos tomaron detenidos a mi amigo y a mí,  siendo que el andaba con su botella visible, la supuestamente nuestra estaba dentro de una bolsa. 

El bajo nivel educacional, la falta de respeto y vulgaridad hacen que denigre a una especie que nada tengo contra ella pero la cosa era simiesca. Estos personajes del Orden Público ni siquiera se parecen a los Gorilas de la selva cuando disputan una mona. Mi bicicleta se fue a la comisaria en el techo del furgón, yo dentro mientras todos los funcionarios se reían a carcajada limpia, ya en la camisería vi otros jóvenes entre 17 y 22 años tambien detenidos, gente de la comuna de Providencia y otras niños púberes, jóvenes; ninguno con características de delincuente o individuo peligroso, varios con sus tablas de saltos… En fin ahí el doble standard se presenta de inmediato en la comiserpia. todo era tranquilidad y supuesto orden, (se refieren a unas mujeres como ejerciendo la prostitución, no vi ninguna).  Los carabineros estaban preocupados porque su teniente tenía que irse; como corolario cuando ya nos despachaban a la 1:30 hrs de la madrugada, solicito un baño – recibo respuesta de un gentil carabinero --  solo hay en los calabozos. 

“Cuando el pueblo sufre aparece el terrorismo y la miseria humana se propaga"

Tengo la impresión que nos acercamos a pasos agigantados a una guerra civil Sudamericana más allá de la izquierdas y derechas, esto se ve cada vez más insostenible, el vicio, pedantería y malos tratos esta fuera de control en todas partes.

Es lamentable, con tanto abogado hoy se hace imposible una  interpretación justa y cabal de la Ley, la tropelía y sinverguensura de los muchos por interpretaciones erróneas o apegadas a la letra de la misma, espanta todo espíritu justo y honorable, esto es de película. 

Los espacios Públicos son para disfrutarlos y nadie puede impedir su libre tránsito, ni menos alterar el orden público con simulacros que buscan amedrentar, no le temo a la muerte y cuando observaba a “Esos pájaros uniformados investidos de poder que me detuvieron, gritando como cerdos en un chiquero” puedo decir sin miedo a equivocarme, que quienes me privaron de mis derechos constitucionales por un tiempo, no son personas decentes, son delincuentes disfrazados de policías, prefiero pensar eso, es inaceptable para mi sostener que rendí homenajes y cree poesía a Carabineros de Chile cuando era Niño y que inclusive apoye arriesgando mi vida a un grupo de los mismos en la comuna de Penco que estaban siendo atacados por una muchedumbre de manifestantes opositores en periodo que gobernaba el General,  en ese entonces pertenecía a la Marina de Guerra de mi País.

Esta situación me llega en un momento de crisis existencial eso es seguro, las autoridades actuales están haciendo que muchos ex militares como yo, nos preguntemos:

 ¿Hasta cuando tenemos que aceptar atropellos de gente que abusa de los atributos que confiere la ley a las instituciones Eclesiásticas, Civiles y militares?

Durante seis y medio años me preparé para la guerra en tiempos de paz en la Armada de Chile. Renuncie a ella en forma voluntaria con la siguiente causal:

“PERDIDA DE VOCACIÓN A LA CARRERA DE LAS ARMAS”

Más se usarlas y así como todo hombre tiene su precio, tambien sabe hasta donde tensa el cordon del hilo de la vida en el cuerpo.

Me hice Bodhisattva: Ser humano que fusiona  Mística y Filosofía y con ello trata que todo ser humano evolucione sin distingo de raza, credo y condición social en pos de una verdad más amplia.

A las autoridades que no frenan estos abusos les comunico:

¡¿Debo acudir al uso de las Armas y enfrentarme a estos sinvergüenzas que se escudan en el Uniforme?

Ni siquiera preguntaron cómo me llamaba, solo gritos  pásame el carné, pásame su carné, pásame el carné mientras mi amigo se enfrascaba en discusión con un mono disfrazado de Teniente….  
Yo solo observaba esperando para que se tranquilizaran, pero fue inútil, todo estaba previsto de esa manera. Monos contra monos, el almirante Merino se refería a ese tipo de personas como Zombis, yo los catalogo de monos, copiadores y plagiadores del sistema, basura, escoria,  seres impensantes, peones escudados tras el uniforme.
Pido a la Divina Sabiduría me asista y logre mantener esta ira que me embarga bajo suela de los zapatos. 
Un hombre de paz preparado para la guerra así como lo fue el General que hoy maldicen más de la mitad de los monos. 
Es segunda vez que Carabineros de Chile me toma detenido sin respetar mis derechos como ciudadano honorable, la primera acepte las disculpas, nada puede pedirse a los ignorantes de verdades amplias.

Comunico a las autoridades que cuando disparo lo hago a la cabeza, que la escoria coludida con instancias del poder entiendan que la verdadera Providencia siempre hace justicia.
Estoy arto, cansado de tanta corrupción, me está faltando Aire…
¿Quieren violencia? 
¡Puedo enseñarles lo que es! 
Cuando manden a sus esbirros que pregunten primero a quien detienen, pues si tengo que partir de este mundo agobiado de tanta miseria no dudare en arrastrar conmigo unos cuantos solapados tras el uniforme.
La Autoridad es para respetarla y solo aquellos que nos hemos sometido a un régimen de disciplina con el Ser lo hacemos.
No me importa que los monos después hagan sus mártires en las instituciones y uno termine como el malo de la película, eso sucede en todas las sociedades sobrepasadas por el mercantilismo. 

¡MI VIDA LA GOBIERNO YO, NO EL REGIMEN DE TURNO, SOY RESPETUOSO DE LA BUENA LEY, NO PIDO PRIVILEGIOS, PUES NO LOS CONCEDO!

TODO ES SANGRE E HISTORIA EN EL INFIERNO TERRESTRE COMO DICE MI AMIGA HIPATIA.


Marcelo Andrés Hernández Torres
Rut. 9.118.392-7
Por la Razón o la Fuerza

No hay comentarios:

Relatos